¿Cómo aprender idiomas?, ¡Sigue estos tips!

Si quieres aprender un idioma y no sabes por donde empezar o qué pasos seguir, llegaste al lugar correcto, pues en Klap te contamos los mejores tips para aprender idiomas, por ejemplo:

¿Sabías qué colocar un post -it con el nombre en inglés, francés, italiano o cualquier idioma que desees aprender, encima de cada una de las cosas y espacios de tu casa, te ayuda a asociar palabras con objetos y lugares?

Olvídate de los métodos tradicionales y anímate a aprender idiomas de forma lúdica con los consejos que tenemos para ti. ¡Comencemos!

Aprende 10 palabras o frases nuevas cada día

Una excelente forma de aumentar tu vocabulario es aprendiendo nuevas palabras cada día, ¿quieres avanzar un poco más?, memoriza frases cotidianas en el idioma de tu interés. Elige un tema de partida o hazlo por campos semánticos, por ejemplo: instrumentos de cocina, colores o frutas. En el caso de las oraciones, te recomendamos empezar con los saludos y después con las frases para pedir indicaciones, describir a una persona o preguntar algo. ¿Con qué quieres iniciar?
Tips-para-aprender-idiomas
Aprender frases en otro idioma, te ayuda a conocer más acerca del uso de las conjugaciones y los tiempos verbales.

Identifica qué tipo de estudiante eres:

Saber qué tipo de estudiante eres, te ayuda a aprender idiomas de manera más efectiva, por ejemplo: si eres una persona visual, ver películas y videos en inglés con subtítulos en inglés, resulta un excelente medio para incrementar tus conocimientos de dicho idioma.

Escuchar pódcast y canciones en otro idioma, es perfecto para los estudiantes auditivos, mientras que leer cuentos infantiles en la lengua extranjera de tu interés, contribuye a mejorar la gramática y reforzar tus conocimientos.

Trucos-para-aprender-idiomas
Combina métodos de aprendizaje y aprovecha tus tiempos libres para escuchar, ver y leer en otro idioma.

Habla otro idioma en voz alta

Hagamos un ejercicio: digamos que quieres aprender italiano, entonces en voz alta y en italiano di lo que estás haciendo, por ejemplo: sto leggendo (estoy leyendo), ahora dilo en el idioma que quieres aprender.

Si aún no sabes cómo se dice cierta palabra o se conjuga un verbo en tiempo presente, esa es un área de oportunidad en la que necesitas enfocarte. Realiza el ejercicio mínimo dos veces al día y sorpréndete con los resultados, recuerda que ¡La práctica hace al maestro!

Conversa en el idioma que estás aprendiendo

Los expertos en lenguaje afirman que basta una hora de conversación al día para dominar un idioma, debido a que se agilizan tus habilidades lingüísticas, especialmente la pronunciación y la comprensión auditiva, lo que a su vez obliga al cerebro a pensar en dicho idioma, así que únete a una comunidad de idiomas como Klap y pon en práctica tus conocimientos mientras platicas con otras personas y si son hablantes nativos, ¡mejor! Pues conocen perfectamente las expresiones de su idioma.

Aquí te dejamos un video con 10 trucos para hablar otro idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!