KLAP&CO

¡Potencializa tu aprendizaje en IDIOMAS!

Cuando aprendes un idioma, aprendes con todos tus sentidos aunque tengas uno más “despierto”. 

Si quieres aprender un idioma y no sabes por donde empezar o qué pasos seguir, llegaste al lugar correcto, pues en Klap te contamos los mejores tips para aprender idiomas, por ejemplo:

¿Sabías qué estar activo/activa en tu aprendizaje te permite tener el resultado que buscas más rápido? Tu interés, tu curiosidad y las respuestas positivas que vas a recibir ante estas acciones harán que se dispare tus conocimientos en el idioma. 

Olvídate de los métodos tradicionales y anímate a aprender idiomas de forma lúdica con los consejos que tenemos para ti. ¡Comencemos!

Conoce los 6 potencializadores

Una excelente forma de aumentar tus conocimiento en idiomas es entendiendo cómo funciona tu cerebro. ¿Sabes cómo funcionamos los seres humanos al momento de aprender un idioma? ¿quieres avanzar un paso más? Sigue leyendo y toma acciones cada vez que quieres retener un idioma con Klap. 

 

¿Qué emociones se me despiertan en mis cursos de idiomas?
Nos acordamos de lo que nos genera emoción

1- La emoción

¿Te acuerdas de un profesor que te obligó aprender algo por las malas? Déjame decirte una cosa: ¡eso no es aprender! Cuando hay amenazas, gritos, chantajes, obligaciones en el proceso de aprendizaje, lo más probable para el estudiante es que va a retener la información a corto plazo. Puede ser para sacar una buena calificación en el examen o darle gusto a papá o mamá. 

Olvida ya de esta manera de “aprender”. ¡Aprender es un proceso natural y armonioso! Y si activas el botón “emoción positiva” vas a recordarte más fácil porque tendrás placer al momento de aprender. ¡Es por eso que Klap desarrolló su método lúdico! Eso con el objetivo de potencializar tu aprendizaje. 

Tip extra Klap: aunque te sientas forzado/forzada por aprender un idioma, oblígate (sí, oblígate) a cambiar esta emoción. Repite una oración cómo: “aprendo a gusto y rápido”. Vas a ver cómo cambia tu emoción hacia una positiva.  

aprender inglés escuchando
Combina métodos de aprendizaje y aprovecha tus tiempos libres para escuchar, ver y leer en otro idioma.

2- Los colores

Es un manera de aprender que debe usar sí o sí las personas visuales pero si aún eres más auditivo o kinestésico, usar colores al momento de aprender idiomas, te va a permitir de acordarte al momento de visualizar tus notas.  

Podrías usar un color para los verbos. Incluso podrías dividir los tiempos con diferentes colores. 

Tip extra Klap: tampoco rellenes tus notas en demasiados colores porque en lugar de ayudarte, te va a confundir. 

¡La práctica hace al maestro!

3- El contexto

Aprender palabras sueltas, no acelera tu aprendizaje.

Los expertos en lenguaje afirman que basta una hora de estudios para poder dominar un idioma. Usa estas técnicas para contextualizar la información que quieres retener. ¡Aprende de forma inteligente! 

4- El humor

Hace más entretenido el estudio. ¿A quién no le gusta reírse? Es cierto que no todo nos da risa, cada quien tiene su humor pero sí al momento de aprender, tomar tus clases con Klap, ya te sacan una sonrisa cuando vas a ir a estudiar lo que te dio gracia, te prometo que te vas a acordar más fácil. Y si te das cuenta, es cómo ponerle emoción positiva a tu aprendizaje. 

¡Haz que tu aprendizaje se vuelva divertido!

5- El ritmo

El ritmo y la música son grandes estimuladores de la memoria. ¿Quién no ha aprendido una canción sin ver la letra solo escuchándola una y otra vez? Mueves tu cuerpo, le pones atención a la letra y la magia opera. No hay tanta necesidad de usar tu energía mental para acordarte ni del ritmo ni de la letra. Obviamente sí el conjunto es algo sencillo. Seguramente te ha pasado que quieres aprender una canción y tiene partes en donde la/el cantante habla muy rápido. En este caso, sí tienes que buscar la letra, escuchar la canción e ir repitiéndola. Es en este caso que te das cuenta de que aprendemos con todos los sentidos aunque seamos más visuales o auditivos.

 

5- La exageración

Esta manera de recordarte es asociar el humor o el drama al idioma. Si tu quieres aprender: “what’s your name?” por ejemplo y pronuncias esta oración enojado/a, triste, alegre, etc. verás cómo te vas a a acordar. Tiene que ver con el punto 1: LA EMOCIÓN. En este caso, hay un tema un poco teatral que también implica los puntos 4 y 5 de este artículo: HUMOR y RITMO. ¡Todo está conectado!  

Voilà! Ya tienes todos los elementos para aprender un idioma de manera eficiente y más razones para unirte a la comunidad de idiomas KLAP

En resumen aquí 

Y para terminar, te dejamos un VIDEO QUE RESUME LOS PILARES y potencializadores de la memoria con un curso de francés aplicando nuestras técnicas y revelándote MI FÓRMULA para aprender de manera eficiente un idioma. 


¡Felicidades si llegaste hasta acá! 

Comparte tu opinión en los comentarios. 


Christine Vassort 

Fundadora y Directora de Klap&Co. Academia de idiomas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!