¡Los CURSOS de IDIOMAS empiezan con TU MENTE !

Intentas estudiar el idioma y ¿no lo logras? ¿Te llama más la atención las redes sociales? y dices, «bueno, 5 minutos y estudio. Pasan 5, 10, 15, 30 minutos y no has estudiado nada. En este artículo, te explicamos cómo funciona el cerebro y porque, a veces, no logras hacer lo que te has propuesto: estudiar francés o inglés con la mejor Academia de idiomas. 

Este paso que tomas y te saca de tu propósito. Es él que debes de cambiar si no te quieres ver en la misma situación día tras día. Conoce al culpable: nuestros pensamientos automáticos. 

Tenías toda la intención de estudiar y un minuto más tarde estás viendo las redes o haciendo otra cosa que te desencamina de tu objetivo. Tu primer reto ahora es: terminar este artículo y tomar UNA acción que te acercará a tu meta. 

Identifica las emociones desagradables

Primero, entiende que aprender un idioma está muy ligado a las emociones. Si aprendes tu primer segundo idioma, igual ya lo notas. En Klap que estamos acostumbrados a aprender idiomas, sabemos que dependiendo del idioma, puedes estar resistiéndote. Por ejemplo, yo, Chris. Soy de Francia y cuando llegué a México, solo quería aprender español y lo aprendí en 2 meses. Es decir en dos meses, podía entender muy bien, hacerme entender bastante. Y el tiempo siguiente, lo fui puliendo. Luego, el inglés. Personalmente, no me encanta hablar inglés. No conecto y eso porque toda la vida de la escuela, te quieren enseñar el inglés sin que realmente conectes con el idioma. Pero logré identificar estas emociones desagradables y hoy, con la gran práctica que tengo, me defiendo bien y lo suficiente por mis necesidades. Llegué a mi Umbral X. (en otro artículo te debo de hablar de este concepto).

 

Identifica el pensamiento que genera esta emoción

El mío era: ¡Qué flojera! jajaja pero podría ser: no soy bieno/a en idiomas, toma demasiado tiempo para aprender un idioma, soy muy grande, tengo otras cosas más importantes que hacer que aprender inglés, etc. 

Nuestra mente habla todo el tiempo y es fundamental escuchar que nos dice para lograr este cambio. 

 

klap-curso-de-ingles-academia-de-idiomas-para-empresas-y-profesionistas
¡Recuerda siempre porque quieres aprender ESTE IDIOMA!

Identifica el patrón y saca una conclusión

En nuestra Academia de idiomas, nos gusta enseñarte idiomas desde toda tu integralidad de tu ser. Es decir, no es solo aprender unos verbos, tiempos, expresiones y tener una idea de la cultura sino también lograr a que conectes con el idioma. A lo mejor, has tenido malas experiencias con personas que hablan este idioma y lo asocias con algo negativo, a lo mejor, tú prefieres hacer otra cosa que aprender idiomas PERO ¡este idioma SÍ lo necesitas! 

Así que identifica el patrón: ¿siempre te rindes, vuelves a las viejas costumbres o ..? Piensa en qué si te ves con honestidad, será más fácil cambiar. Es lo bueno de tomar clases con Klap, te mantiene viva la constancia. No hay excusas para no estar en clase y practicar tus cursos de idiomas, tu inglés empresarial o tu curso de francés. 

Ya que identifaste tu patrón, saca tu conclusión y sal de esta disonancia cognitiva, una interpretación sesgada de la realidad. Si fuera tu amigo que te contara este mal hábito, ¿qué le dirías? Seguramente, le hablarías de forma amable, motivadora y harías todo lo posible para que estudiara cuando toque, ¿verdad? Eso demuestra que tienes un sesgo negativo solo porque se te ocurre a ti. 

klap-curso-de-ingles-academia-de-idiomas-para-empresas-y-profesionistas
¡Paso a paso hacia tu meta!

Ten un propósito más grande que tú

Primero, busca TODOS los beneficios que obtendrás al tomar tu curso de inglés o tu curso de francés en la mejor academia de idiomas. «Conecting dots» es el concepto más importante que necesitas al inicio porque te permite conectar TODAS LAS RAZONES que tienes para aprender inglés en linea (o francés). Toma una hoja y escribe: Al hablar este idioma, tendré…. 

– un mejor puesto. 

– oportunidades de viajar al extranjero para vender mis proyectos y los de mi empresa. 

– una conversación fluida con los nativos de este idioma y conectaré más fácil con ellos. Entenderé su forma de pensar y eso me dará herramientas para que me escojan a mi para acompañarlos en sus proyectos. 

– etc. Tu turno. Sigue con muchos más resultados. ¡Conecta! 

Y al observar todo lo que ganarás haciéndolo, verás a cuantas personas beneficiarás, a cuantas personas podrás apoyar y eso te hará sentir muy orgulloso/a de ti. Cuando haces algo con un propósito más grande que tú, tu energía se multiplica y alcanzas más rápido tus metas. ¡Bravo! 

Comprométete

Cuando nos embarcamos en un compromiso activo con el constante proceso evolutivo del aprendizaje, se abren innumerables puertas hacia logros insospechados en nuestro camino académico y profesional. En esta travesía, hemos preparado para ti TU CURSO DE IDIOMAS con Klap, repleto de material académico certificado y recursos adicionales. Entre ellos, destacan prácticas interactivas con hablantes nativos del idioma extranjero, lo que te permitirá alcanzar un rendimiento óptimo en el menor tiempo posible. 

¿Listo/a para emprender el viaje hacia el dominio total de otro idioma? ¿Ya sin más posponer tu propósito? En Klap, estamos seguros de que no hay mejor opción que tomar un curso profesional con nosotros. Estamos ansiosos por acompañarte en tu camino hacia la fluidez lingüística absoluta. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotos hoy mismo para dar inicio a esta emocionante experiencia de aprendizaje seguro en idiomas. 

Comparte en los comentarios, ¿cuál ha sido tu experiencia con el ejercicio del «connecting dots»? ¡Será un placer leerte! 


Christine Vassort 

Fundadora y Directora de Klap&Co. Academia de idiomas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!