Te quiero compartir esta herramienta súper poderosa para mantener la motivación al aprender un nuevo idioma; “Connecting dots” es una técnica que cree (Yo, Chris Vassort), he usado y la sigo usando, ya que ahora mi nuevo propósito es aprender italiano.
Al aprender un idioma, la motivación te lleva a la acción.
Técnica inspirada en Steve Jobs
En su famoso discurso en la Universidad de Stanford “Connecting the dots”, escuchamos: “… the dots will connect down the road will give you the confidence to follow your heart Even when it leads you off the well-worn path and that will make all the difference […] you can’t connect the dots looking forward, you can only connect them looking backwards”.
Traducción:
(Los puntos se conectarán en el camino, te darán la confianza para seguir tu corazón”. Incluso cuando te desvíe del camino trillado y eso hará toda la diferencia). […] No puedes conectar los puntos viendo hacia adelante, solo puedes conectarlos viendo hacia atrás).
Cuando lo escuché, pensé que también podríamos conectar los puntos viendo hacia adelante para permitir darnos una dirección, un sentido, un propósito firme para aprender un idioma y es así cómo se me ocurrió transformar el “connecting the dots” en “connecting dots” por el simple hecho que cuando sabes a dónde vas, los por qués y para qués, es más fácil de llegar a tu destino. Tu objetivo y las razones de cumplirlo son claros.
Entonces, te invito a que identifiques ¿por qué? y ¿para qué? quieres aprender este idioma. Encuentra las razones verdaderas que te empujan hacia este objetivo para tener esta capacidad natural de pasar a la acción.
Si por ejemplo, quieres aprender inglés para tener un mejor puesto laboral, busca qué te llevaría a tener ese puesto laboral y te invito también a que busques más razones en tu vida en general. ¿Qué más te permitirá saber inglés? ¿Viajar con más facilidad, no tener que traducir todo, tener más confianza en ti, más credibilidad, crear relaciones internacionales, abrirte a otras formas de ser, etc?
¿Cuál es tu destino de aprender inglés?
Te invito a que conectes varias razones (connecting dots) para que tengas un panorama amplio del alcance de tu objetivo y así fortalecer tu motivación.
Haz el ejercicio: toma una hoja de papel, escribe en el centro: aprender/dominar + el idioma y alrededor todas las razones.
El hecho de ampliar tus “dots”, te permite mantener firme tu motivación.
Tus inversiones de tiempo y energía no solo dependerán de una razón, sino de un panorama más enriquecedor para tu vida.
Comparte conmigo cuáles son tus dots.
¡Me encantaría ser parte de tu aprendizaje! Conoce los cursos de idiomas que tenemos para ti
Si te ha inspirado y/o crees que le puede inspirar a alguien más, no dudes en compartir este artículo.
Muchas gracias por tu interés.
¡Hasta la próxima para más consejos!
Christine Vassort.
Directora y fundadora de Klap&Co. Enseñanza lúdica de idiomas.