La excusa del tiempo
La excusa del tiempo al momento de aprender un idioma. Detrás de esta actitud, hay un tema de prioridades, motivación y se tiene que regresar a las razones por las cuales has querido aprender o perfeccionar este idioma.
Una vez reconectas con las verdaderas razones tomando acciones, mántente firme. No te distraigas con leer un mensaje, contestar un correo, asistir a una reunión, que pueden ser importantes más no urgentes. Podrían perfectamente esperar. ¿Por qué atrasas el momento del aprendizaje y pones la excusa del tiempo?
Estudia y no te pongas falsas urgencias en este momento. Estudia cuando está programado.
Las creencias limitantes
Quitar las creencias limitantes puede resultar bastante complicado. Vamos viendo cuales son las más comunes al aprender un idioma y cómo sustiituirlas.
– “No soy bueno/a para los idiomas”. Si no tienes problemas neurologicos, puede ser que simplemente no uses la metodogía adecuada para ti y entonces piensas en que no eres bueno/a. Transforma esta oración con “mejoro cada día”.
– “Soy demasiado grande”. Tener más edad no tiene nada que ver con tu capacidad de aprendizaje. Si tienes la constancia en tus estudios, alcanzarás perfectamente bien tu objetivo. Adapta tus tiempos. Recuerda que los niños pueden aprender “rápido” porque le pueden dedicar mucho tiempo al aprendizaje.
– “No sé”. Cambia esta oración con “me gustaría aprender más acerca de esto”. Además de evitar la autodepreciación, te incentivarás a seguir adelante con tu proceso de aprendizaje.
De manera general, puedes usar palabras con intenciones como “me propongo” o “estoy mejorando”. Lo mejor para terminar con las crencias limitantes es hacer una lista de las que tienes y transfórmalas en creencias poderosas.
¡No te desesperes! Cuando te observes con este sentimiento, háblate bonito que todos podemos aprender un idioma. ¡La práctica hace al maestro!
Concéntrate en tus logros haciéndote estas preguntas: “¿como puedo mejorar mi comprensión del idioma?” o “¿Qué he aprendido recientemente?”
Poco a poco, irás avanzando si mantienes un enfoque positivo.
En conclusión: El lenguaje que utilizamos nos dice mucho sobre nuestra actitud hacia el aprendizaje de un segundo idioma. Al analizar nuestra narrativa y nuestro comportamiento, podemos optar por hacer cambios duraderos. ¡Pon en práctica estos consejos! ¡Mantente firme y confía en ti! Tu perseverancia te recompensará con resultados sorprendentes. ¡Adelante!
Ya tienes todos los elementos para aprender un idioma de manera eficiente y más razones para unirte a la comunidad de idiomas KLAP.
Y para terminar, te dejamos un resumen de este artículo en un VIDEO PARA CUIDAR TUS PALABRAS
¡Felicidades si llegaste hasta acá! Comparte tu opinión en los comentarios. ¿En qué te podemos apoyar? te leemos en los comentarios.
Christine Vassort, Fundadora y Directora de Klap&Co. Academia de idiomas